Dr. D. Alberto Esquenazi

Miembro

Departamento de Medicina Física y Rehabilitación . Hospital MOS. Philadelphia. Estados Unidos.

Biografía


Alberto Esquenazi, es Director del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación y Funcionario Médico en Jefe del MossRehab en Filadelfia. El es el John Otto Haas Profesor de Medicina Física y Rehabilitación y Profesor de la Universidad de Temple, así como Profesor Adjunto de Ingeniería Biomédica de la Universidad Drexel. Es el Director del Laboratorio de Análisis de la Marcha y Movimiento y Director Clínico del Centro Regional de Amputados del Hospital del MossRehab. Su investigación clínica se ha enfocado en el análisis de la marcha, manejo de la espasticidad, prótesis, órtesis y la tecnología en rehabilitación.

El Dr. Esquenazi es Medico Cirujano graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Completo su residencia en medicina física y rehabilitación en el programa Temple/MossRehab de Filadelfia. Extendió su capacitación mediante subespecialidad e investigación en análisis de la marcha y prótesis en el MossRehab.

El Dr. Esquenazi es reconocido nacional e internacionalmente en las áreas de prótesis, órtesis, evaluación y tratamiento de la marcha y de la espasticidad, así como el uso de tecnología en rehabilitación y frecuentemente es invitado a compartir su trabajo y experiencia clínica a eventos nacionales e internacionales. Ha recibido múltiples reconocimientos que incluyen el Premio Elizabeth M. Boggs por el cuidado y defensa del paciente y el Premio de Médico Clínico Distinguido de la Academia Americana de Medicina Física y Rehabilitación. Reconocido como Innovador en Medicina por la Asociación de Negocios de Filadelfia. En 2019 fue reconocido con el Premio Krusen como reconocimiento a los logros a lo largo del trayecto de su carrera profesional.

Fue reconocido por la Sociedad Italiana y la Sociedad Mexicana de Medicina Física y Rehabilitación. Ha sido reconocido por muchos años entre los "Top Doctors " de Filadelfia y Norte América y como “Top Latino Doctor”. Fue reconocido con el mejor trabajo científico publicado por la revista American Journal of PMR.

Es miembro de numerosas sociedades profesionales, educativas y de investigación nacionales e internacionales y presidio la Junta Asesora Nacional sobre Investigación de Rehabilitación Médica del Instituto Nacional de Salud. En 2013 fue Presidente de la Academia Americana de Medicina Física y Rehabilitación.

En apoyo a su investigación, ha recibido fondos del Instituto Nacional de Rehabilitación e Investigación de Discapacidad, del Departamento de Defensa de los EE. UU., de entidades comerciales, y fundaciones privadas.

Ha publicado mas de 65 artículos en revistas de referencia y editado varias revistas incluyendo en 2018 “Innovations Influencing Physical Medicine & Rehabilitation” en la revista PMR. El ha sido autor de más de 35 capítulos de libros. Ha desarrollado programas educativos electrónicos sobre la anatomía funcional, espasticidad e hiperactividad muscular. Es miembro del consejo editorial de la Revista PM&R, trabaja como editor asociado de la Revista "Rehabilitación" de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física y de la Sociedad Portuguesa de Rehabilitación. Es miembro de la Asociación Americana de Hospitales de Rehabilitación, y de la Sociedad Internacional de Medicina de Rehabilitación.